INHIERRO Industrias del Hierro S.A.

INHIERRO Industrias del Hierro S.A.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Plan de Acción



De forma tal que se integren los 7 principios anteriormente mencionados, pretendemos que cada una de las aplicaciones a la empresa Industrias del hierro S.A. sean establecidas en un plan de mejora que entre en funcionamiento al cabo de un año.
Para estos debemos primero estudiar más a fondo los tiempos de producción, el tipo de materias con especificaciones claras y aplicaciones a la industria, modos de almacenamiento para este tipo y específicamente, enfocarnos en seguir los objetivos de la empresa a largo plazo.

Estos son algunos:
  • Trabajarse bajo pedido para evitar la acumulación para disminuir los inventarios generados por el almacenamiento de piezas.
  • Sostener programaciones con base al calendario de producción y pedido del cliente, en el cual se le haga seguimiento continuo al pedido hasta su destino final.
  • Realizar un inventario de todas las máquinas que realmente son utilizadas y sacar de circulación o enviar a mantenimiento las necesarias.
  • Mantenerse una evaluación continua a los trabajadores que manejan las diferentes máquinas.
  • Aplicar sistema de 5s:

  1.     Clasificar
  2.     Ordenar
  3.     Limpiar
  4.     Estandarizar
  5.     Sostener

  • En el área del transporte de la materia prima objetamos utilizar máquinas que en vez de movilizar pieza a pieza, como en las fotografía, se compren 2 monta grúas más que las 4 actuales una de 5 toneladas y otra de 6, como lo planifica la empresa con el cambio de planta.
  • Se implementará el Cross docking  el cual minimiza los costos de distribución y disminuye la cantidad de localizaciones de almacenaje o área física destinada al almacenamiento.
  • Cross Docking es un sistema de distribución en el cual la mercadería recibida por un depósito o centro de distribución no es almacenada, sino preparada inmediatamente para su próximo envío.

Estas actividades y procesos, se darán para cada una de las áreas de la empresa como plan piloto, para generar en los trabajadores una mejor participación y recepción de las diferentes capacitaciones en las dificultades que pretendemos minimizar y eliminar permanentemente de InHierro S.A.

ESTÁNDAR GENERAL DE SEGURIDAD
  • Todos los trabajadores  mantendrán  sus  herramientas,  equipos, elementos de protección personal y demás implementos  que le hayan sido asignados, en condiciones óptimas  de limpieza y aseo.
  • Es deber de todo trabajador mantener y dejar su puesto de trabajo en las mejores condiciones de aseo, orden y seguridad, para evitar la acumulación de desechos de materia prima y la falta de orden de las herramientas de trabajo.
  • Solo puede operar equipos para los que haya recibido el debido entrenamiento y tenga la debida autorización, en caso tal de ser necesaria su aplicación en ella, solo debe realizarse bajo supervisión.
  • Informe al jefe de planta todo accidente que ocurra. De esta forma se podrán investigar las causas y se evitará su repetición, solo debe modificarse el sitio del incidente luego de la supervisión.
  • El uso de tapabocas, auriculares y vestuario adecuado para los diferentes trabajos con químicos, como en el área de corte a prisma o en el de pintura, debe ser obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario